Cupón de bienvenida

Introduzca el código "BIENVENIDA" para obtener un descuento de 6€

Solo válido para clientes registrados y pedidos superiores a 49€. Solo se puede usar una vez por cliente.

PIEL Y EMBARAZO

PIEL Y EMBARAZO

El embarazo es sinónimo de grandes cambios.

En particular una gran revolución hormonal que repercute sobremanera en la piel de la futura mamá.

Para abrir boca te diré, que sobre piel y embarazo no se puede generalizar. Lo que para una embarazada va bien, no tiene por qué funcionar con otra. Hay que adaptarse, mejor dicho, readaptarse a las necesidades que presenta la piel de cada paciente. Tu rutina es tuya y solo tuya!!!

¿QUÉ INGREDIENTES ESTÁN PROHIBIDOS DURANTE EL EMBARAZO?

Los ingredientes detallados en esta lista no pueden ser utilizados bajo ninguna circunstancia durante el embarazo. Ya sea por ser teratogénicos, es decir, capaces de generar malformaciones en el embrión o feto en desarrollo o por desconocimiento del efecto en el feto por falta de pruebas clínicas de seguridad. No te la juegues!!!!

  • Retinoides tópicos (ác. retinoico, retinol, tretinoína, tazaroteno, adapaleno).
  • Retinoides orales (Isotretinoína).
  • Hidroquinona.

¿QUÉ INGREDIENTES ESTÁN PERMITIDOS DURANTE EL EMBARAZO?

Aprovecha tu estado de buena esperanza para hacer rutinas menos agresivas. Durante esta etapa la piel se encuentra más sensible y tiende a irritarse con mayor frecuencia y facilidad. Puede ser que lo que antes te sentaba fenomenal ahora se convierta en un problema. Pero no te desanimes, puedes seguir cuidándote!! Eso sí, con ingredientes que sean seguros para ti y tu bebé. A continuación te doy unas cuantas ideas:

  • Ácido hialurónico.
  • Vitamina E.
  • Vitamina C.
  • Ácido azelaico.

¿CUÁLES SON LAS ALTERACIONES MÁS FRECUENTES DURANTE EL EMBRAZO?

MANCHAS

Los cambios hormonales propios de esta etapa inducen un aumento en la producción de melanina, promoviendo la aparición de hiperpigmentaciones. En concreto, las manchas que aparecen en frente, nariz y labio superior durante los meses de gestación reciben el nombre de cloasma o máscara del embarazo. Si a estos cambios hormonales le sumamos el efecto de las radiaciones solares, tienes muchas pero que muchas papeletas para acabar con una mancha. Como ya imaginarás, el fotoprotector es innegociable!!!

Entre tus favoritos no debería faltar FotoUltra 100 Spot Prevent de Isdin, un solar que previene específicamente las manchas que se dan en el embarazo, ofreciendo 3 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un SPF50+. Acuérdate que la radiación UVA es la responsable de las manchas y el envejecimiento cutáneo!

ESTRÍAS

Luchar contra los efectos del aumento de peso parece misión imposible, pero con constancia lo puedes lograr. Las estrías son roturas del tejido conjuntivo producidas por el estiramiento de la piel. Al principio son de color rojizo, pero ¡¡cuidado!! una vez la estría se vuelve blanca, ya no hay vuelta atrás.

Una piel elástica será capaz de resistir mejor el estiramiento, por lo que te animo a aplicarte dos veces al día un producto específico, haciendo hincapié en realizar un buen masaje. Suavinex Antiestrías, previene su aparición gracias a una fórmula de rápida absorción rica en ácido hialurónico y centella asiática. Si te gustan los aceites, el de rosa mosqueta o el de almendras siempre son una buena idea. Y recuerda, no hay mejor tratamiento que una buena prevención!!!

CELULITIS

El empeoramiento del sistema circulatorio de la extremidades inferiores junto con la mayor retención de agua son la combinación perfecta para que aparezca la temida celulitis. Antes de recurrir a cremas anticelulíticas, apostaría por reajustar una serie de hábitos básicos: una buena alimentación, una buena hidratación y la práctica de ejercicio moderado. Si aun así quieres utilizar algún producto anticelulítico debes asegurarte de que no lleve cafeína y que no esté formulado en formato parches trasdérmicos, para evitar el paso de ingredientes del torrente sanguíneo a la placenta.

PIERNAS PESADAS

Durante el segundo y tercer trimestre los problemas vasculares se multiplican. Siendo muy común padecer pesadez de piernas, calambres, hinchazón, edema o incluso varices. Esta sintomatología responde principalmente a:

  • La sobrecarga del sistema circulatorio, provocada por el aumento de volumen de plasma en los vasos sanguíneos.
  • El aumento de la presión venosa en el tren inferior a medida que el útero se expande.
  • La vasodilatación provocada por los cambios hormonales.

El ejercicio físico moderado diario o caminar son fundamentales. Prueba a hacerte duchas de agua fría en las piernas o a descansar con las piernas elevadas. Si estas medidas fueran insuficientes, puedes recurrir a las medias de compresión normal o a cremas que mejoren la circulación que contengan ingredientes como: ginkgo biloba, vitis vinifera, hammamelis virginiana o castaño de indias. Nunca productos que tengan alcanfor, alcohol o mentol!!

Tanta advertencia puede resultar abrumadora, pero no te olvides de disfrutar de tu estado de buena esperanza!!!! Y siempre que lo necesites, estaremos a tu lado para ayudarte!!!!

Beatriz Casas

Farmacéutica especializada en dermocosmética

Todos los comentarios

Deja una respuesta