Cupón de bienvenida

Introduzca el código "BIENVENIDA" para obtener un descuento de 6€

Solo válido para clientes registrados y pedidos superiores a 49€. Solo se puede usar una vez por cliente.

CÓMO COMBATIR LA DESHIDRATACIÓN

CÓMO COMBATIR LA DESHIDRATACIÓN

En cualquier rutina de belleza que se precie, hay dos pasos a los que prestar especial atención: la limpieza y la hidratación. Y es que no exagero si te digo que una piel hidratada es sinónimo de una piel sana. Si como yo, tú también aspiras a mantener la piel de tu rostro fuerte, joven y bonita conviene que leas hasta el final!!!

¿QÚE ES UNA PIEL DESHIDRATADA?

La piel deshidratada es un estado transitorio y reversible de la piel, nunca un tipo de piel!!!

Erróneamente se tiende a pensar que una piel seca es una piel deshidratada y una piel grasa no necesita hidratación, pero nada más lejos de la realidad!!!

En una piel sana, la capa más externa de la epidermis, el estrato córneo, está naturalmente protegida por una película hidrolipídica que actúa como barrera frenando la pérdida de agua. En una piel deshidratada la función barrera está alterada, y por tanto, el proceso de evaporación de agua aumentará.

¿CÓMO RECONOCER UNA PIEL DESHIDRATADA?

Una piel deshidratada es una piel apagada, sin brillo, a la que le falta luminosidad.

Puede presentar zonas descamadas, enrojecidas y que producen picor.

Pero sobre todo, una piel deshidratada se caracteriza por ser una piel tirante. Cuidado!!! Porque si en tu rutina utilizas productos demasiado agresivos, la sensación de disconfort será más intensa.

¿QUÉ CAUSAS PRODUCEN DESHIDRATACIÓN?

  • Factores ambientales: calor, frío, viento, contaminación, radiaciones solares…
  • Factores emocionales: cansancio, estrés.
  • Factores externos: alcohol, tabaco, alimentación inadecuada…
  • Factores farmacológicos: tratamiento con medicamentos para tratar el acné o el colesterol.
  • Factores relacionados con los cosméticos: productos agresivos, desecantes…

¿CÓMO CUIDAR UNA PIEL DESHIDRATADA?

¡No desesperes, con una buena rutina de cuidados ya verás cómo recuperas el confort de tu piel!

Busca productos con activos que hidraten y disminuyan la evaporación de agua, como el ácido hialurónico, ingredientes que ayuden a reparar la función barrera de la piel, como las ceramidas y elementos oclusivos que formen una barrera sobre el estrato córneo impidiendo que el agua se evapore, como la dimeticona.

Una vez sabidos los ingredientes que debe incluir una buena hidratante, el siguiente paso será escoger un producto específico, que se adapte a tu tipo de piel. Que no cunda el pánico!!! Te dejo por aquí algunas opciones:

  • Si tienes la piel grasa, Effaclar Mat de LRP nunca falla. Es capaz de hidratar y regular el sebo al mismo tiempo, gracias a una fórmula rica en glicerina, dimeticona, sílice y perlita. La pieles mixtas/ grasas siempre debéis elegir productos oil free y no comedogénicos con texturas ligeras.
  • Si tienes la piel normal, apuesta por Cerave Loción Hidratante de Rostro. Su fórmula ultraligera hidrata y ayuda a reparar la barrera protectora de la piel gracias a sus 3 ceramidas esenciales y al ácido hialuró
  • Si tienes la piel seca, Aqualia Termal Crema Rica de Vichy no te dejará indiferente y te aportará un confort intenso. Con un 97% de ingredientes de origen natural, como el ácido hialurónico, el Agua Mineralizante de Vichy fortificante y el azúcar vegetal manosa, es capaz de mantener la hidratación hasta 48h.

También te aconsejo incluir una mascarilla hidratante de manera semanal. Date el capricho de cuidarte y mimarte con una rutina más intensiva!!! La verdad que no se me ocurre mejor momento para probar la nueva Mascarilla Fortificante y Reconstituyente Mineral 89 de Vichy que ahora, que estamos acusando el frío del invierno y abusamos de las calefacciones.

TIPS PARA TU VIDA DIARIA

  • No te olvides de hidratarte también por dentro y bebe al menos 1,5L de agua al día.
  • Evita los espacios sobrecalentados y/o climatizados. Utilizar un humidificador puede ser de ayuda.
  • Di no a los productos de limpieza con tensioactivos agresivos. Adapta la higiene a las necesidades de tu piel, recurriendo a productos relipidizantes o hidratantes. Aceites, bálsamos, cremas, leches, tienes variedad de texturas para escoger.
  • La piel del cuerpo también necesita hidratación, aprovecha después de la ducha para aplicarte tu crema. ¡Ojo! La piel de las manos y labios es más fina y está más desprotegida, requerirán de cuidados específicos.

Y como siempre, si tienes dudas, ya sabes que todo el equipo de la farmacia estamos a tu disposición para ayudarte!!!!!

Beatriz Casas

Farmacéutica especializada en dermocosmética

Todos los comentarios

Deja una respuesta